sábado, 26 de octubre de 2013

Craspedias

Hace ya algún tiempo que vengo observando en algunas imágenes de los muchísimos blogs que visito, una flor que me gusta mucho, un amor a primera vista, vaya.

Encontrar su nombre se había convertido casi en una obsesión, y, ya van varias veces, que asomo la nariz por todas las floristerías por las que paso, para ver si encuentro algún ejemplar. Esta semana me había propuesto averiguar nombre, procedencia y cualquier otro detalle. Googleando varias de sus características y en unos veinte minutos... voilá, lo encontré!




Se llama Craspedia (también conocida en inglés como "billy button"), Es un tipo de flor de forma esférica y con tallo fino y largo. Su color amarillo intenso es lo más característico y le da un aspecto muy bucólico perfecto para la decoración en bodas y otros eventos.

Son perfectas para combinar con otras flores o utilizar solas, como podréis ver en las imagenes del post de hoy. No me negaréis que son muy muy bonitas, a que sí?














Ya sólo me falta conseguir unas cuantas. Me imagino que se podrán poner a secar con laca... Alguién tiene alguna idea sobre dónde conseguirlas en Valencia?

Gracias!



No hay comentarios:

Publicar un comentario